6 claves para diseñar infografías

6 claves para diseñar infografías

Las infografías son interpretaciones gráficas muy utilizadas a la hora de presentar de manera cronológica u ordenada una serie de datos sobre un tema en particular. Mediante el empleo de elementos lingüísticos y no lingüísticos se expone, de forma resumida y figurada, una información concreta.

El diseño de una buena infografía no se puede tomar a la ligera. Su principal intención es didáctica, nació como un medio para transmitir información de forma dinámica y creativa. Por este motivo merece la pena explicar una serie de pautas que nos harán diseñar una buena infografía.

 

1.  La necesidad real de crear una infografía

No siempre es necesario diseñar una infografía. En ocasiones la información de la que dispones no es tan complicada de exponer o relevante como para representarla de forma gráfica.

 

2.  Definir la información

Hay que seleccionar bien la información que se va a reflejar en nuestra infografía. Esto es muy importante a la hora de simplificar el diseño y hacer que no sea demasiado compleja.

 

3.  Simple y directa

El diseño tiene que ser fácil de entender, simple y directo. La información se tiene que entender de manera rápida y fácil.

4.  Los colores

Tenemos que seleccionar bien los colores que vamos a emplear en su diseño. Utilizar demasiados puede generar confusión al público y hacer que se pierda el mensaje. Es recomendable emplear 3 colores.

 

5.  Optimizar el tiempo

Utilizar formas, sombras, familias de colores o algunos iconos son una forma a tener en cuenta.

 

6.  Inspiración

Fijarse en buenos diseños es muy positivo a la hora de entender como se crea una buena infografía. Es una manera de entrar el ojo para identificar los elementos importantes que hay que destacar. En internet encontramos diferentes plataformas con muchos ejemplos de infografías.

 

https://graffica.info/6-pasos-a-seguir-para-crear-una-infografia/

COMPÁRTELO: