Tendencias de Diseño Gráfico para el 2019

Principales tendencias de Diseño Gráfico para el 2019.

En la era del arte digital, las tendencias del diseño gráfico pueden evaporarse tan rápidamente como surgieron. Lo que ha sido moderno en los últimos años puede parecer totalmente desactualizado en 2019. Si bien algunas tendencias han resistido la prueba del tiempo, otras han desaparecido en un abrir y cerrar de ojos solo para dar cabida a nuevos looks más modernos.

El panorama del diseño gráfico en el ya pasado 2018 vino marcado por el empleo de colores brillantes, el uso de las tipografías caóticas, ilustraciones hechas a mano, o la técnica de doble exposición en la fotografía. ¿Pero, que tendencias encontraremos para este año 2019? En este post os detallo las 8 tendencias que Venngage a reflejado para este año.

1. Colores vivos

Amarillos eléctricos, corales brillantes o azules vivos. Este año los colores gana en fuerza, incluyendo tonos claros pero llamativos.

2. Fuertes tipografías

Las tipografías en negrita facilitan la lectura de los textos y aportan una imagen de fuerza, y vanguardia. Serán las protagonistas para este año.

3. Corriente futurista

Será la corriente principal en el 2019. Creadas a través de texturas, patrones y colores futuristas. Fondos o patrones abstractos, degradados de color, elementos reflectantes…

4. Contraste claro y oscuro

Es la combinación de colores claros y oscuros en un mismo diseño, genera un alto contraste en las composición y dota al diseño de un gran dinamismo creativo.

5. Degradados y duotonos

Generan sensación de profundidad a las composiciones gráficas. Es una tendencia que viene pisando fuerte este año así que la veremos muy a menudo en los diseños.

6. Minimalismo y color

El minimalismo no es solo el empleo del los colores blancos y negros para sintetizar un diseño y reducirlo al mínimo posible. Este año va más allá, el empleo de los colores se abre a este campo.

7. Ilustraciones hechas a mano

Son la mejor forma de hacer destacar u diseño o composición, añade un carácter autentico y personal a las creaciones. El año pasado la tendencia fué el empleo de ilustraciones simples, para este año el enfoque es lo contario, ilustraciones más complejas.

8. Fotografía de autor

Un tipo de fotografía genuina y a medida de las necesidades de cada proyecto, que contrasta con las imágenes que podemos encontrar en los stocks de fotografías. La tendencia para este año es que no parezcan tomadas por profesionales.

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin